En año 711, Córdoba fue conquistada por los generales del invasor árabe Tariq. Lo cierto es que, más que de una conquista, se trató de una entrega voluntaria, ya que se produjo un pacto que respetó la vida de los habitantes, excepto la de cuatrocientos caballeros. Los musulmanes transformaron la ciudad a su estilo y sus construcciones. A pesar del tiempo que a pasado desde que los musulmanes fueran expulsados de España, los edificios y las construcciones musulmanas siguen en muy buen estado gracias a la colaboración de los Andaluces y la gente que lo visita.
http://www.arteguias.com/palacio/palaciomedinaazahara.htm
aquí dejo un vídeo sobre el complejo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario